PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE

¿Dónde y cómo realizar pruebas de esfuerzo profesionales en Asturias?

La prueba de esfuerzo es un examen no invasivo, que se está utilizando para valorar y estudiar de forma objetiva la respuesta del corazón, de nuestros pulmones,  de los músculos y de nuestro metabolismo, durante la realización de un ejercicio físico.

Se utiliza tanto para fines diagnósticos como para pronósticos, por ejemplo para hacer una  valoración funcional de los deportistas de cualquier nivel o rendimiento, puede servir de base para hacer una programación de entrenamientos adaptadas al sujeto.

Infórmate sin compromiso, estamos para ayudarte

8528

Pruebas de esfuerzo en Asturias disponibles en Clínica Élite

¿En qué consiste?
Una prueba de esfuerzo se utiliza tanto para pronosticar como para diagnosticar patologías.

Consiste en, como su nombre indica, realizar un esfuerzo progresivo sobre una cinta de correr o una bicicleta estática, durante este esfuerzo se lleva una máscara que nos permitirá realizar la espirometría (análisis de gases), también se monitoriza el ritmo cardiaco.

Es una prueba de una duración aproximada de una hora, durante la cual lo único que tenemos que hacer es seguir las indicaciones del terapéuta.

¿A quién está dirigida?

Realizamos pruebas de ergometría en Oviedo dirigidas a personas que:

  • Realicen ejercicio físico de forma habitual  (sean o no deportistas de élite) y, quiera mejorar su rendimiento deportivo.
  • Quieran conocer su estado de salud, con el objeto de prevenir posibles lesiones ante la práctica de un deporte o evitar patologías futuras.

¿Por qué razones debería hacer una prueba de esfuerzo?

Te recomendamos hacerte una prueba de esfuerzo en nuestra clínica en Oviedo

Principalmente se asocia la recomendación de hacerse la prueba por dos motivos:

  • Para valorar tu estado físico. Evaluar de forma objetiva tu salud física y cardio-respiratoria antes de someterse a un programa de entrenamiento es el mejor punto de partida para orientarnos en la dirección correcta, y también a modo de preventivo.
  • Por el mismo motivo, también sirve para diagnosticar enfermedades ocultas que se pueden manifestar posteriormente a medio o largo plazo, a través de esta prueba sometemos a nuestros pulmones y corazón a un test que nos facilitará una información que de otra forma no tenemos, por tu salud.

¿Cuando debo someterme a una prueba de esfuerzo?

Te recomendamos pedir cita para hacerte una prueba de esfuerzo si:

Si haces deporte de forma habitual, es muy recomendable realizar la prueba, ya que te permitirá establecer un diagnóstico sobre tu estado físico, detectando posibles anomalías y, también te servirá de base para establecer un programa de entrenamiento adaptado a tus necesidades.

Realiza un test de ergometría una vez al año

Es recomendable realizar este test de ergometría anualmente, aunque puede variar en función de tus ciclos de entrenamiento, pudiéndose acortar para conocer con exactitud si es estamos haciendo un trabajo correcto en nuestras sesiones de trabajo.

Un completo servicio de medicina deportiva en Colloto (Oviedo)

¿Para qué sirve?

Te recomendamos realizar un reconocimiento médico deportivo

Son muchas las razones por las que realizar un reconocimiento médico deportivo, la principal es asegurarnos que la práctica deportiva que vamos a desarrollar la realicemos en condiciones sanitarias seguras para nosotros.

Dependiendo de cada actividad debemos evaluar de forma individual diversos factores y controles tales como el peso, tamaño y forma y composición corporal, peso de grasa, peso muscular, estudio nutricional, etc…

De esta forma, podremos iniciar un plan de entrenamiento personalizado para mejora de la condición física general, aumento de masa muscular, etc. Una vez esté claro el objetivo, se creará un sistema de entrenamiento adaptado a ti y tus necesidades que te lleven a conseguir tu objetivo.

Objetivos

¿Cuál es el objetivo de la medicina deportiva?

Desde Clínica Élite te recomendamos valorar la opción de la medicina deportiva para:

  • Prevenir riesgos para la salud derivados de la práctica deportiva y cualquier otra actividad física
  • Establecer una metodología correcta o plan de entreno específico
  • Determinar nuestra aptitud para la práctica de un deporte, y sus posibles consecuencias para nuestro cuerpo.
  • Evitar la muerte súbita mediante el diagnóstico (anamnesis orientada)

Control nutricional con dieta personalizada

Aplicamos técnicas de medicina deportiva en Oviedo acompañado de una dieta personalizada

Es muy recomendable complementar tras el reconocimiento médico, la elaboración de una dieta personalizada que se ajuste a la actividad física ajustada a la persona.

De esta forma, también se corrigen posibles malos hábitos nutricionales en el caso de que existan, y, se facilitan pautas para llevar una dieta saludable.

8530