¿TUS DOLORES LIMITAN TU VIDA? 

Disfruta de sentirte activo de nuevo

Muchas veces no damos importancia a las ​lesiones traumáticas que sufrimos,  las dejamos pasar hasta que la pérdida de movilidad y el dolor llaman a nuestra puerta, afectando nuestra calidad de vida

Prevenir siempre es mejor que curar, y una buena solución a  tiempo evita muchos problemas futuros

En nuestra consulta ayudamos a los pacientes a recuperar el estilo de vida a la lesión pudiendo volver a su actividad diaria.

La misión del traumatólogo es guiar al paciente en el camino de la curación

8981

Empleamos dos tipos de tratamientos

 
➢ Tratamiento conservador
Inicialmente nos enfocamos en este tipo de tratamiento y recurrimos como última opción a la intervención quirúrgica, salvo excepciones.

Nuestra filosofía es ir de menos a más de forma escalonada. Dentro de este apartado entran:

  • Medicamentos​: los tratamientos analgésicos en ocasiones son suficientes para recuperarse.

 

  • Infiltraciones​: técnica que consiste en la aplicación directa de un medicamento en la zona afectada con el fin de suprimir la inflamación y    sanar el dolor.   Los productos que inyectamos son;

Corticoides; es una sustancia antiinflamatoria esteroidea que introducimos vía articular para tratar una patología.

Ácido hialurónico; es una sustancia que actúa como un lubricante entre los huesos que conforman las articulaciones.

Se gasta a medida que envejecemos.  Sus aplicaciones dentro de la medicina de rehabilitación están muy extendidas dados sus buenos resultados, por lo que se recomienda a pacientes que sufren artrosis, artritis reumatoide, osteoartritis o simplemente dolor articular.

Factores de crecimiento; son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre. Desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos.

 
➢ Tratamiento ortopédico
El tratamiento Ortopédico se encarga del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función del sistema musculoesquelético.

  • Fracturas​: consiste en la rotura total o parcial de un hueso. Mediante placas, tornillos o alambres, el traumatólogo se encarga de colocarlo de    nuevo en su posición para su correcta curación.
  • Lesiones tendinosas: Son desgarros en el tejido del tendón o alrededor de este causados por degeneración o un traumatismo. Su tratamiento requiere cirugía en la mayoría de los casos.
8958

En nuestra consulta ayudamos a los pacientes a ​recuperar el estilo de vida anterior a la lesión pudiendo volver a su actividad diaria

En la rama de la ​Traumatología ​y la Ortopedia nos dedicamos al estudio y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor. Pese a que el nombre de esta disciplina alude directamente a los traumatismos, también tratamos otra clase de lesiones y trastornos. 

ESPECIALISTAS