Indiba qué es y para qué sirve
¿Alguna vez te has preguntado qué es Indiba y para qué sirve? Este tratamiento de medicina estética y fisioterapia es cada vez más popular entre la población.
Si te interesa conocer este tratamiento, sus distintas aplicaciones y beneficios, desde Clínica Élite te contamos todo sobre el mismo.
Por otra parte, si lo que buscas son tratamientos estéticos, te invitamos a echar un vistazo a nuestra oferta de medicina estética en Oviedo.
¿Qué es y para qué sirve Indiba?
Indiba es una marca comercial que denomina una tecnología de radiofrecuencia para regenerar tejidos, reducir el dolor y la inflamación, y mejorar la apariencia de la piel.
Esta tecnología trabaja con una frecuencia constante situada en el rango de radiaciones no ionizantes, lo que quiere decir que es totalmente segura para el ser humano. Siendo también compatible para tratar a pacientes con prótesis y a aquellos que se encuentren inmersos en un proceso oncológico
Por otra parte, el Indiba se emplea para aliviar el dolor, desinflamar los tejidos y acelerar la curación. Entre sus principales indicaciones destacan:
- Lesiones musculares y tendinosas: favorece la reparación de fibras dañadas y la reabsorción de hematomas.
- Dolor crónico: proporciona un efecto analgésico y antiinflamatorio al mejorar el riego sanguíneo y reducir el espasmo muscular.
- Rehabilitación postoperatoria: acelera la cicatrización y la consolidación ósea.
- Edemas y linfedemas: su efecto antiedematoso ayuda a drenar líquidos y reducir la hinchazón.
- Preparación de tejidos antes de la terapia manual: al aumentar la temperatura y elasticidad de los tejidos, se facilita el trabajo manual del fisioterapeuta.
Los efectos suelen ser apreciables desde la primera sesión; sin embargo, el número de sesiones dependerá del tipo de lesión y de si es un proceso agudo o crónico.
¿Qué es Indiba facial?
Si te preguntas qué es Indiba facial debes saber que consiste en una aplicación específica de la radiofrecuencia Indiba orientada a rejuvenecer el rostro. Este método estimula la producción de colágeno y elastina a nivel profundo sin dañar la epidermis. Así, la piel adquiere un aspecto más firme y luminoso tras pocas sesiones.
Beneficios de Indiba facial
- Rejuvenecimiento sin cirugía, por el efecto tensor inmediato que reduce arrugas.
- Aumento de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
- Mejora de la microcirculación: al aumentar el aporte de oxígeno y nutrientes, la piel gana luminosidad y un tono más uniforme.
- Reducción de bolsas y ojeras: la activación del drenaje linfático reduce la retención de líquidos y mejora el aspecto del contorno de ojos.
- Resultados visibles desde la primera sesión.
Protocolo y duración
Un tratamiento facial con Indiba suele durar entre 30 y 60 minutos y se recomienda realizar 6 a 10 sesiones de inicio, seguidas de sesiones de mantenimiento mensuales.
Comparado con la radiofrecuencia convencional, Indiba facial trabaja con una frecuencia específica y un sistema que produce efectos regenerativos en vez de limitarse a inducir calor superficial. Esto prolonga la duración de los resultados y reduce el riesgo de daño dérmico.
Consejos y consideraciones antes del tratamiento Indiba
En Clínica Élite nos preocupamos por tu bienestar, por eso queremos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones antes de optar por este tipo de tratamiento.
- Profesional cualificado. La eficacia y seguridad dependen de la correcta dosificación de la energía y de la experiencia del profesional. Asegúrate de acudir a nuestro centro especializado.
- Valoración previa: Es fundamental realizar una evaluación personalizada para establecer el número de sesiones y ajustar la potencia según el tipo de piel o la lesión a tratar.
- Contraindicaciones: No se debe aplicar en embarazadas, personas con marcapasos, en áreas con tromboflebitis o en caso de alergia a metales.
- Complemento a otros tratamientos: Indiba puede combinarse con fisioterapia manual, ejercicios terapéuticos o tratamientos estéticos para potenciar los resultados.
Descubre Indiba en Clínica Élite
Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve Indiba no podemos dejar de recomendarte nuestro servicio Indiba Activ Therapy para la rehabilitación.
Este tratamiento es una solución rápida y efectiva que se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que, de una forma totalmente segura, el paciente se recupere lo antes posible.
En Clínica Élite, nuestros especialistas están deseando ayudarte. No dudes en contactarnos y pedir tu primera cita. ¡Te esperamos!
