Un equipo de podólogos para cuidar de tus pies

Nuestra área de podología está especializada en el análisis, diagnóstico y tratamiento de trastornos, alteraciones y diversos problemas del pie, así como de su biomecánica.

La salud del pie, tiene más importancia de la realmente le damos, pues no solo son la base de apoyo  nuestro cuerpo sino que permiten el movimiento y la buena biomecánica. Cualquier alteración conlleva un mal funcionamiento de nuestro organismo produciendo compensaciones y adaptaciones en otras partes del cuerpo.

Las alteraciones en el pie repercuten en tu salud

En el área de Podología le damos mucha importancia al pie, ya que muchos de los problemas  y dolencias que ocurren en otras partes del cuerpo son producidas por  trastornos y alteraciones del pie y de su biomecánica a la hora de andar, produciendo compensaciones en otras zonas  alterando su estructura.

Los dedos en garra son un claro ejemplo de una mala pisada y repartición de cargas en el pie, provocando dolores cervicales por sus compensaciones  ascendentes.

Dolencias en tu cuerpo que afectan a los pies

Del mismo modo, muchas adaptaciones y compensaciones que ocurren otras partes del cuerpo repercuten en el pie, produciendo trastornos en el mismo y mala pisada adaptativa.

Dolores lumbares y cambios en la biomecánica de la pisada con dolores en la fascia del pié (fascitis plantar y espolón calcáneo).

Pide cita con nuestro podólogo

 
7573
 

Servicios de podología en Oviedo (Asturias)

Quiropodia
Valoración, tratamiento, eliminación y cuidado de callosidades, uñas encarnadas y engrosadas, durezas, grietas, úlceras, etc
Estudio biomecánico (análisis de la pisada)
Valoración de la biomecánica y locomoción del pie y su pisada para adaptar  plantillas o soportes plantares funcionales para prevenir, recuperar y resolver todas las alteraciones de una mala pisada. En nuestro estudio de la pisada valoramos también la pisada con la repercusión de otras áreas relacionadas como son la ATM (oclusión dental), la vista y la columna. Donde determinaremos si la alteración del pie y su pisada es propia del mismo o es una adaptación de otra área del cuerpo.

 

Todas las personas pueden beneficiarse de un estudio del análisis biomecánico de su pisada, ya que el andar es una actividad que realizamos a diario.

Realizamos plantillas personalizadas

Cómo son nuestras plantillas
Los tipos de plantillas que utilizamos, son: funcionales, acomodativas y para dismetrías (acortamiento de una pierna).

En las plantillas y en los soportes plantares contamos con los últimos avances en materiales que están en  vanguardia, y  más contrastados a nivel mundial  (fibras de carbono, termoplástico, prolipropileno, espumas , corchos, etc…). Se pueden utilizar combinación de diferentes materiales en función del objetivo a conseguir.

El tipo de material que se utilizará irá en función de la alteración a corregir, prevenir o recuperar.  Son aptas para todas Las personas y zapatos.

Lesiones más comunes donde se utilizan y se recomiendan las plantillas
Fascitis plantar, espolón calcáneo, pie cavo o varo (exceso), pie plano, dedos en garra o martillo, metatarsalgias, sobrecargas en el pie-tobillo, falta de un dedo o varios, lesiones de tobillo, rodilla, cadera o lumbares repartiendo mejor las presiones en el pie y su apoyo, y descargar la presión sobre las zonas lesionadas y por supuesto equilibrar .
7571
 
7630
 

Podólogo para deportistas

Podología deportiva
Este tipo de plantillas irán más enfocadas después del estudio biomecánico a la amortiguación y al control deportivo. El fin de usar este tipo de plantillas es la optimizar el rendimiento y la mejora durante la práctica deportiva. Ya que no es lo mismo un deporte de impacto como puede ser el running, el fútbol, el baloncesto o el balonmano, que un deporte de más control, como es el béisbol, ciclismo o el golf.

Se adaptarán las plantillas de forma personalizada y enfocada al estilo deportivo que se practica. Una de las cosas a tener en cuenta es que las plantillas ayudan mucho a:

  • Prevenir lesiones
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Equilibrar el alineamiento del cuerpo

Una mala pisada repetida ocasiona lesiones

Cuidamos de la salud de tus pies

Podología física
Tratamiento, rehabilitación y cuidado de:

 

  •  Juanetes (hallux valgus)
  • Artrosis
  • Dedos en garra y dedos en martillo
  • Pie varo o valgo
  • Deformidades
  • Neuromas,
  • Gangliones, etc..
Podología Dermatológica
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y por ello, las afecciones dermatológicas que pueden afectarle al pie son muy diversas.

Tratamiento y cuidados de:

  • Hiperqueratosis y helomas (callos y durezas)
  • Infecciones por hongos (pie de atleta)
  • Bacterias (eritrasma, queratolisis punteada)
  • Virus (papilomas o verrugas)
  • Alteraciones de la sudoración (hiperhidrosis o sudoración excesiva o piel seca), queratodermias o engrosamiento patológico de la piel
  • Eczema
  • Dermatitis atópica y Psoriasis
  • Problemas Ungueales: Uña encarnada o uña engrosada, onicomicosis (uñas con hongos), cambios en la coloración normal de las uñas, prominencias óseas subungueales, tumoraciones, etc
Pie diabético
El pie diabético es una de las alteraciones más comunes en los pacientes de diabetes y la causa de numerosos problemas que, sin un tratamiento adecuado y optimo pueden tener serias consecuencias. La podología es vital para prevenir, cuidar y tratar esta patología y su dolencia.
7579
 
7631
 

La salud empieza por los pies

Podología Geriátrica
Tratamiento y cuidados del pie de edad avanzada. Observación de todos los posibles hábitos y factores de riesgo que pueden producir alteraciones, deformidades y dolores del pie ( callosidades, juanetes, dedos superpuestos, etc…)   Consejos del buen uso y del calzado idóneo (adaptado a su morfología del pie) para prevenir y evitar alteraciones y dolores.
Podología infantil
Desde los 2-3 años de edad. Valoración, diagnóstico, tratamiento y cuidados del pie en las alteraciones estructurales y funcionales que se puedan presentar: pie plano o valgo, alteraciones en la biomecánica ( andar de punteras o que meta el pie hacia dentro)
Podología Postquirúrgica
Prevención, cuidados y tratamientos para aliviar el dolor y recuperar lo antes posible la funcionalidad del pié después de la operación y prevenirla para que no haya una recaída.
Prótesis de silicona
Es un protector que se elabora manualmente de forma artesanal con una silicona que vulcaniza en frío con el fin de obtener una forma que se adapte a la anatomía y las necesidades terapéuticas del paciente.

  • Tiene una función correctora (corregir la posición anómala de un dedo o de una articulación )
  • Función sustitutiva (ejemplo, en la amputación de un dedo).
  • Función paliativa y preventiva (que es donde se encontraran los resultados más espectaculares)

NUESTRA PODÓLOGA

Marta Pérez

Nuestra podóloga Marta Pérez cuenta con una gran experiencia y formación profesional en todo tipo de patologías del pié y en el estudio de la pisada y plantillas personalizadas. Además de diferentes medios técnicos para poder determinar en tratamiento lo más eficaz posible.

Cada caso requerirá de un estudio personalizado y dentro del tratamiento se podrá valorar la prescripción farmacológica, medidas conservadoras y preventivas

Ofrecemos tratamientos personalizados utilizando las técnicas y materiales más avanzados.

“Nuestro objetivo, tu salud”