La activación muscular busca la correcta comunicación entre sistema nervioso central y los músculos. Sus técnicas se basan en identificar y equilibrar los desequilibrios musculares para así mejorar y hacer más eficiente la acción muscular.

Con esta especialidad mejoraremos el rendimiento deportivo, la valoración funcional de la musculatura y la preparación física específica para el deporte deseado.

6596

Te podemos ayudar en

Readaptación funcional
La finalidad de la readaptación funcional es devolver a la persona lesionada los mismos niveles de condición física que presentaba antes de la lesión. Una buena readaptación es imprescindible para recuperar la salud motora o en el caso de un deportista poder volver a la competición en plenas condiciones.
Activación muscular
La activación Muscular busca el equilibrio neuromuscular, es decir, la correcta comunicación entre el sistema nervioso central y la musculatura. Mediante las técnicas de Activación conseguiremos identificar y equilibrar los desequilibrios musculares mejorando y haciendo más eficiente la acción de la musculatura.
Método Pilates
El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que entra dentro de las denominadas “gimnasias suaves”. La práctica del Método Pilates nos permitirá reforzar la musculatura más débil, estirando aquella que se encuentra acortada. De esta manera aumentara nuestro control corporal así como la fuerza y la flexibilidad.
Recomposición corporal
La recomposición corporal busca el cambio en el aspecto físico y el estado de salud, basándose en la bajada del % manteniendo o aumentando en la medida de la posible la masa muscular. No se trata simplemente de bajar o subir peso  en la bascula, y por lo tanto el enfoque en el entrenamiento a de ser diferente.
Preparación oposiciones pruebas físicas
Programaciones de trabajo especificas orientadas a conseguir superar las pruebas físicas de ingreso a  cuerpos de seguridad del estado, bomberos etc, ó a pruebas deportivas y retos personales como carreras de montaña, triatlones u otras competiciones.
Entrenamiento por objetivos
Son muchas las razones por las que iniciar un plan de entrenamiento personalizado, bajada de peso, mejora de la condición física general, aumento de masa muscular, etc. Una vez esté claro el objetivo, se creara un sistema de entrenamiento adaptado a ti y tus necesidades que te lleven a conseguir tu objetivo.
Asesoramiento nutricional deportivo
Cuando seguimos un entrenamiento personalizado y enfocado a nuestros objetivos tenemos que ser conscientes de las nuevas necesidades nutricionales que se crean. Un buen asesoramiento nutricional conseguirá mantener tu cuerpo en los niveles energéticos necesarios  para mantener tu entrenamiento y llegar a tus objetivos.
Trabajo de las cadenas musculares
El Sistema Fascial está constituido por el tejido conectivo encargado de unir y comunicar todas las partes del cuerpo. De este modo, envuelve y comunica huesos, músculos, vísceras, vasos sanguíneos y linfáticos, constituyendo la base anatómica de la globalidad y de la unidad funcional del cuerpo.
Debido a esta organización, todos los movimientos músculo-esqueléticos o viscerales son totales, o sea que cualquier acción corporal involucra y repercute en todo el organismo.
Las exigencias a las que está sometido el organismo, los estreses emocionales, físicos o químicos, los esfuerzos, las posturas, las tensiones, los pensamientos, el metabolismo, las emociones, la alimentación, los medicamentos, etc. obligarán al cuerpo a adaptarse.
las CADENAS MUSCULARES constituyen un Sistema conjunto que integra todas estas estructuras y son las encargadas de mantener el equilibrio del cuerpo, pero cuando se produce un desajuste en el organismo serán la Cadenas Musculares las que van a causar muchas de las distintas afecciones que padecemos.
Estas modificaciones se manifiestan en la mecánica corporal, la forma y densidad corporal por medio del sistema fascial. Este sistema global actúa mediante la retracción, o sea, la pérdida de elasticidad y el aumento de densidad en determinadas zonas o puntos del cuerpo. Así el cuerpo altera su postura y cambiará su forma, pero fundamentalmente, verá afectado su funcionamiento, surgirán las disfunciones y aparecerán los Síntomas.
6529

ESPECIALISTAS