Análisis de sangre para mejorar tu estado de salud y prevenir enfermedades

En Clínica Élite queremos ser proveedores de los más altos servicios médicos para nuestros pacientes, ofreciendo una amplia gama de diagnósticos clínicos con la máxima calidad y fiabilidad, por eso, hemos incorporado a nuestro catálogo de servicios un gran abanico de pruebas de alto valor y análisis de sangre, pensados para prevenir o mejorar tu salud.

Por tal motivo, nos hemos unido al laboratorio Nº1 en Europa en este campo, Synlab, pioneros en este tipo de servicios con más de 500 millones de resultados de pruebas al año y con presencia en más de 40 países.

Hemos alcanzado un acuerdo que pone a disposición de nuestros pacientes los test más novedosos del mercado con los precios más competitivos.

El procedimiento es sencillo, ya que con una simple extracción de sangre (se puede solicitar a domicilio) se avisará por SMS o correo electrónico estando disponibles los resultados a través de página web y en entorno seguro en las 24 horas siguientes a la extracción (en el 95% de los casos)

9765

Análisis del perfil de salud MPP

CHEQUEO COMPLETO HOMBRE

El Chequeo Completo Hombre permite la detección de posibles alteraciones bioquímicas relacionadas con determinadas patologías, a través de una muestra de sangre y de orina. El chequeo incluye un hemograma completo y parámetros bioquímicos claves para la realización de una revisión general del hombre.

Se recomienda repetir la prueba anualmente o incluso cada seis meses.

CHEQUEO COMPLETO MUJER

El Chequeo Completo Mujer permite la detección de posibles alteraciones bioquímicas relacionadas con determinadas patologías, a través de una muestra de sangre y de orina. El chequeo incluye un hemograma completo y parámetros bioquímicos claves para la realización de una revisión general de la mujer.

Se recomienda repetir la prueba anualmente o incluso cada seis meses.

ESTROBALANCE

Los estrógenos tienen un importante papel en el organismo, y se metabolizan por dos vías diferentes. M-ES Test evalúa los niveles de metabolitos de cada una de estas vías metabólicas y el ratio o proporción entre ellos. Este ratio puede condicionar la susceptibilidad a determinadas enfermedades, por lo que su conocimiento posibilita implementar medidas preventivas específicas.

La monitorización del metabolismo de los estrógenos identifica aquellos pacientes con un riesgo incrementado de desarrollar un desequilibrio hormonal con consecuencias clínicas.

PERFIL HORMONAL BÁSICO HOMBRE
Es muy importante vigilar la salud de forma periódica, hacer una prueba analítica es una forma realmente efectiva y sencilla verificar nuestro estado de saludo.
PERFIL HORMONAL AVANZADO HOMBRE

A través de este perfil, se pueden determinar la concentración de hormonas androgénicas necesarias para una buena salud en el hombre.
Estas hormonas influyen en el estado emocional, también en la función sexual, en la fuerza y en la masa muscular, la energía, la salud cardiovascular, la integridad de los huesos, y la capacidad cognitiva.

PERFIL HORMONAL BÁSICO MUJER

Es muy importante vigilar la salud de forma periódica, hacer una prueba analítica es una forma realmente efectiva y sencilla verificar nuestro estado de saludo.

PERFIL HORMONAL AVANZADO MUJER

Además de incluir la analítica del PERFIL HORMONAL BÁSICO MUJER, se hace extensible el análisis a otros parámetros como la LUTROPINA, FSH, HORMONAS SEXUALES UNIDAS A GLOBULINAS, DHT.

PERFIL VUELTA A LA NORMALIDAD

Conocer nuestro estado de salud actual nos permitirá actuar de manera precisa sobre aquellos desajustes o deficiencias que padezcamos. Para ello, el Test Vitamina D y el Test Vuelta a la Normalidad evalúan los principales parámetros bioquímicos que han podido verse alterados por la situación vivida.

PERFIL OSTEOPOROSIS
Test de predisposición genética a la Osteoporosis. El análisis genético OsteoGen consiste en la evaluación de 7 polimorfismos en 5 genes. A diferencia de otras pruebas, es un análisis predictivo del desarrollo de osteoporosis y aporta relevante información sobre la eficacia del tratamiento hormonal sustitutivo (THS) en la prevención de la pérdida ósea postmenopáusica.

Pruebas para evaluar la salud digestiva

ESTUDIO FUNCIONAL DE MICROBIOTA INTESTINAL
Actualmente  es muy frecuente tener molestias relacionadas con el sistema digestivo. A pesar de ser una afección por lo general leve, resulta bastante molesto y afecta inevitablemente a la calidad de vida de las personas que la sufren.
BIOTA200
Combinación  dos pruebas: el Estudio Funcional de Microbiota Intestinal y el test de intolerancias alimentarias A200.

La prueba BiotA200 está especialmente indicada en:

  • Personas que presentan sintomatología inespecífica (mala digestión, gases, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento, diarrea, etc.)
  • Pacientes ya diagnosticados de síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), complementario al tratamiento médico

MYBIOME (ESTUDIO DE LA MICROBIOMA INTESTINAL)
myBIOME es un test de secuenciación metagenómica que permite llevar a cabo un estudio profundo, objetivo y accionable sobre el microbioma intestinal, proporcionando información detallada sobre los microorganismos que habitan en el intestino y su funcionalidad, el impacto que tienen sobre la salud y cómo alcanzar un equilibrio a través de recomendaciones nutricionales personalizadas.
GLUTEN DETECT
Prueba para el seguimiento de dietas sin Gluten. La enfermedad celíaca afecta a cerca del 1% de la población europea, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

Gluten Detect analiza la presencia de gluten en heces, lo que permite conocer si el paciente lo ha ingerido de forma voluntaria o de forma accidental, siendo una herramienta fundamental para el seguimiento de la dieta de exclusión de gluten. El seguimiento de una dieta de exclusión es fundamental para la desaparición de los síntomas, pero también para evitar el riesgo asociado a otras patologías frecuentes en personas con síntomas crónicos.

A través de la realización de Gluten Detect puede conocer si los alimentos que ingiere de manera habitual en la dieta de exclusión están realmente exentos de gluten. Este hecho tiene especial importancia en personas que comen de manera habitual fuera de casa (en el trabajo, colegio, campamentos, etc.) o en personas que ingieren alimentos envasados.

Por otro lado la técnica es de gran utilidad ante la aparición de síntomas en pacientes diagnosticados y que han eliminado el gluten de su dieta (enfermedad celiaca refractaria), con el fin de detectar si, voluntaria o involuntariamente, están ingiriendo alimentos que contengan gluten.

La prueba Gluten Detect permite el seguimiento de la dieta sin gluten y la detección de posibles infracciones de la misma.

INTOLERANCe2 (GLUTEN Y LACTOSA)
Como su nombre indica a través de este test genético se comprueba la intolerancia al gluten y a la lactosa asociada a la edad del invividuo.
LACTEST
 Test intolerancia lactosa) con gaxilosa, orina.

¿Para quién está indicado?

• Indicado en la evaluación de hipolactasia en adultos con síntomas clínicos de intolerancia a la lactosa: dolor y distensión abdominal, hinchazón, gases y diarrea.
• Sospecha clínica de intolerancia a la lactosa.

PERMABILIDAD INTESTINAL
Test de cromatografía de gases.

Proporcionar información sobre respuesta terapéutica y seguimiento clínico (marcador de posición la actividad y el pronóstico) El análisis consiste en la administración de sustancias no metabolizables de diferentes pesos moleculares, como la lactulosa y el manitol, mediante sobrecarga oral. La cuantificación mediante cromatografía de gases del porcentaje de eliminación de ambas sustancias en la orina informa su absorción .

¿Para quién esta indicado?

• Personas que deseen gestionar pro activamente su salud.
• Personas que tienen alguna alergia y / o intolerancia alimentaria.
• Pacientes con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.
• Pacientes con enfermedades o sintomatología intestinal de tipo crónico.
• Pacientes con enfermedades sistémicas inflamatorias o inmunológicas crónicas.

SEPTINA 9 (CÁNCER DE COLON EN SANGRE)
Detección precoz del cáncer de colon en sangre

El análisis está indicado en:

  •  Hombres y mujeres a partir de los 50 años, que pertenezcan al grupo de riesgo medio de cáncer colorrectal
  • Pacientes preocupados por el cáncer colorrectal, independientemente de su edad

TEST ARABINOSA (CANDIDIASIS INTESTINAL)
Las candidiasis son infecciones oportunistas causadas por levadura y pueden llevar a varias alteraciones: disbiosis, alergias e intolerancias alimenticias.

El análisis está indicado en;

• Pacientes con trastornos digestivos.
• Casos de candidiasis vaginal o vulvovaginal de repetición.
• Sostiene la candidiasis intestinal.
• Personas que desean administrar proactivamente su salud optimizando su salud digestiva.
• Pacientes con enfermedades inflamatorias y/o inmunes sistémicas.
• Pacientes con otras enfermedades sistémicas crónicas relacionadas con la disbiosis intestinal.

9767
9770

Pruebas para mejorar tu salud y bienestar

ADGEN (PREDISPOSICIÓN A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER)
La Enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible, que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

La EA es la forma más común de demencia progresiva, que afecta al 5-10% de la población por encima de los 65 años y su prevalencia aumenta exponencialmente con la edad, tener un familiar afectado por EA constituye un factor de riesgo importante en el desarrollo de la enfermedad.

ALTERACIONES DEL SUEÑO
Evaluación de trastornos del sueño a través del análisis del biorritmo de melatonina en saliva
BIORRITMO DEL CORTISOL
Test de evaluación del nivel de estrés a través del biorritmo de cortisol en saliva
PRUEBAS PARA PREVENIR LA DIABETES

Prueba genética de predisposición a Diabetes Mellitus tipo 2

Test de nutrición para detectar intolerancias alimentarias

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA
Análisis dirigido a analizar la hipersensibilidad a 218 alimentos de la dieta mediterránea.

A través de este test se mide la intolerancia alimentaria de más de 200 alimentos presentes en la mencionada dieta. De tal forma, que podemos conocer, cuales son los alimentos  que es muy recomendable evitar, reducir  o incluso erradicar de nuestra dieta de forma temporal.

DAO PLUS (ACTIVIDAD DE LA ENZIMA DAO)
Test encaminado a beneficiarse a través del análisis de la enzima DAO de un tratamiento preventivo eficaz, cuando esta enzima presenta niveles bajos de actividad aparecen diversas patologías crónicas.

Con esta prueba, podemos determinar el nivel de actividad de esta enzima, mejorando de manera significativa la calidad de vida.

MIGRATEST (DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA)
Test encaminado a mejorar el diagnóstico y por tanto el tratamiento de la migraña, patología que habitualmente es incapacitante, y que afecta a más del 11% de la población y de forma general a más del doble de mujeres que a hombres.

El test, se basa en una muestra de sangre, que hay que tomar durante las 24-72 horas posteriores a una crisis de migraña y después de 8 horas de ayuno.

MINERAL HAIR TEST (ELEMENTOS MINERALES EN EL CABELLO)

Test para analizar y evaluar la cantidad de elementos minerales presentes en el cabello.
Con este test, podemos valorar el déficit o exceso de sustancias tóxicas, mediante análisis de macrominerales, microminerales, oligoelementos y elementos tóxicos en cabello.
El cabello es un tejido de depósito, por lo que su análisis al contrario que otro tipo de muestras,  no es reflejo de una situación puntual.

NUTRIHEALTH (ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO)

La nutrigenética se encarga de estudiar la relación entre los genes y la alimentación, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud a través de la dieta.

A través de estos análisis es posible establecer una nutrición personalizada en función de las necesidades de cada persona. Al conocer estas necesidades, es posible elaborar una dieta específica que permita aportar los nutrientes necesarios para cada individuo y de esta manera conseguir un estado de salud apropiado en función a la genética.

9772
9774

Melisa: análisis en Asturias para detectar hipersensibilidad a metales

ALERGIA METALES

Test de alergia a metales en Asturias

La alergia o hipersensibilidad a metales da lugar a una inflamación crónica, la cual puede deberse a diversas manifestaciones clínicas de tipo crónico. Evitar el contacto con aquellos metales a los que se presente hipersensibilidad mejora la clínica en un elevado porcentaje de pacientes (aprox. 70%).

La toxicidad (exposición prolongada a los metales) no es lo mismo que la alergia, el test MELISA y su diagnóstico se realiza mediante demostración de la sensibilización de las células del sistema inmune a los metales.

FUENTES FRECUENTES

PERFILES E INDICACIONES
Perfil básico (perfil screening + 10 metales más)

El Test MELISA es un análisis en sangre que ha sido científica y clínicamente validado para diagnosticar objetivamente hipersensibilidad tipo IV.

El análisis identifica aquellos individuos que presentarán efectos adversos al contacto con metales. En consecuencia, el Test MELISA está especialmente indicado en:

  • Pacientes con enfermedades crónicas e implantes o restauraciones dentales
  • Pacientes con enfermedades crónicas y prótesis metálicas
  • Identificación de personas predispuestas previa a la colocación de implantes y restauraciones dentales, prótesis metálicas, piercings, etc.

Análisis para detectar tóxicos en nuestra sangre

DETOXIFICACIÓN HEPÁTICA (FASE I Y II)
El hígado tiene entre sus funciones principales el de la detoxificación (o neutralización) de productos tóxicos, del medio ambiente o generados por nuestro organismo.

Este test está especialmente indicado en:

  • Personas que deseen gestionar de forma activa  su salud
  • Pacientes con sensibilidades químicas múltiples, fibromialgia o fatiga crónica
  • Pacientes con enfermedades crónicas, incluyendo alteraciones metabólicas, de la inmunidad o inflamación

DETOXIFICACIÓN HEPÁTICA (FASE II)

MINERAL HAIR TEST (TÓXICOS)
Este test evalúa el estado nutricional (por déficit o por exceso) del individuo así como de la exposición crónica a sustancias tóxicas, mediante análisis y determinación en el cabello de hasta 5 metales tóxicos.

El cabello es un tejido de depósito, por lo que su análisis no refleja una situación puntual, a diferencia de otro tipo de muestras.

Evaluación del perfil cardiovascular

ENFERMEDAD
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la causa principal de muerte y de hospitalización en España.

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los próximos 10 años. Existe una clasificación para medir el riesgo asociado a esta patología, que puede ser bajo, medio o moderado. Actualmente, más del 50% de eventos cardiovasculares los sufren pacientes clasificados de riesgo bajo o moderado, porque las técnicas actuales para diagnosticar este riesgo no del todo eficaces.

El 31% de la población española de 35 a 65 años presenta dos factores de riesgo cardiovascular, y el 6% tres. Esto indica que la identificación de estas personas y la prevención de la ECV son especialmente importantes.

Con este estudio de PERFIL CARDIOVASCULAR  se puede clasificar el nivel de riesgo en pacientes con riesgo bajo y moderado, determinando el riesgo cardiovascular real.

PERFILES ANALÍTICOS

REQUISITOS
Muestra: suero o suero y plasma, dependiendo del perfil analítico solicitado.

Otros requisitos: ayuno de 12 horas.

9748
9751

Farmacogenética

PERFIL

El perfil genético PGx Basic estudia las principales enzimas metabolizadoras implicadas en el metabolismo de los medicamentos más comúnmente empleados en distintas áreas terapéuticas.

El análisis proporciona información relevante acerca de los 200 fármacos más utilizados en Medicina, a partir del estudio de 19 polimorfismos genéticos, descritos en la bibliografía científica, presentes en las seis enzimas principales del sistema citocromo P450: CYP2D6, CYP2C9, CYP2C19, CYP3A4, CYP3A5 y CYP1A2.

MEDICAMENTOS ESTUDIADOS

INDICACIONES
El perfil genético PGx Basic está indicado en:

  • Pacientes en tratamiento farmacológico que deseen personalizar la medicación en base a su perfil genético.
  • Pacientes polimedicados.
  • Pacientes con efectos secundarios a fármacos.
  • Pacientes en los que el tratamiento farmacológico no presente los resultados esperados.

Inmunología

SISTEMA INMUNITARIO
El sistema inmunitario consta de una serie de órganos, tejidos y células ampliamente repartidos por todo el organismo. Estos componentes están interconectados por vasos sanguíneos y linfáticos, constituyendo un sistema unitario bien comunicado.

Las células que componen el sistema inmunitario tienen funciones muy diversas, incluso a veces contrapuestas (como los linfocitos colaboradores y los supresores), y la interacción entre las mismas permite la existencia de un estado de equilibrio autorregulado

PERFILES DE EVALUACIÓN

Se pueden solicitar los siguientes perfiles:

• Perfil básico de tipaje linfocitario PE-LIN
• Perfil serológico ILMISER
• Perfil ampliado de tipaje linfocitario LIN-3IDI
• Perfil proteico básico ILMIPRO
• Perfil proteico ampliado PROTEICO
• Perfil de interleucinas INTERLEU

INDICACIONES Y REQUISITOS
La evaluación del sistema inmunitario está especialmente indicada en:

  • Personas que deseen gestionar proactivamente su salud
  • Seguimiento de cuadros infecciosos, autoinmunes, inflamatorios y cancerosos
  • Seguimiento de patologías de tipo crónico
  • Seguimiento de determinados tratamientos clínicos

Requisitos para realizar un test de inmunología:

Muestra: sangre total EDTA o/y suero, dependiendo del perfil (consultar). Ayuno de 4 horas.

9760
9762

Medicina deportiva

CHEQUEO DEPORTIVO COMPLETO
Además de determinados factores ambientales, como pueden ser la dieta, la preparación física o el nivel de entrenamiento, hay otros factores que influyen en el rendimiento deportivo.

Se estima que el factor genético contribuye entre un 20% a un 50% en el rendimiento final del deportista.

A través de este test, el deportista podrá ajustar el entrenamiento y sus objetivos de forma personalizada en base a su genética, y también conocer su predisposición a posibles lesiones.

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
El chequeo deportivo completo está indicado en aquellas personas que quieran:

  • Mejorar su rendimiento deportivo a través de una personalización del entrenamiento y nutricional
  • Prevenir, en la medida de lo posible, las lesiones frecuentes de la actividad física

REQUISITOS PARA RELIZAR ESTE CHEQUEO DEPORTIVO
No es necesario estar en ayunas ni preparación especial.

Muestra: 2 tubos de 3 ml de sangre total EDTA o kit específico de raspado bucal.
Documentación: Peticionario y consentimiento informado específicos..

Ginecología y obstetricia: análisis para saber el sexo de tu bebé

SEXO FETAL (DETERMINACIÓN DEL SEXO)

Análisis para determinar el sexo del feto

Este test permite determinar de forma efectiva el sexo fetal de forma no invasiva y, además sin riesgo para el feto.

Para ello, se toma una muestra de sangre materna de forma segura.  La determinación del sexo fetal actualmente por otros procedimientos invasivos de análisis suponen un riesgo bajo aunque significativo de aborto.

El análisis puede realizarse junto con el cribado bioquímico del primer trimestre.

INDICACIONES Y REQUISITOS

9757