Consejos para cuidar tus pies en verano
Es ahora en verano la época en la que los pies están más liberados y expuestos al sol y a sus agentes externos. Es por eso que desde el servicio de podología de Clínica Élite os vamos a dar una serie de consejos para prevenir patologías o contener infecciones más comunes que se producen durante el verano en nuestros pies.
¿Cómo cuidar los pies en verano?
1. Evitar ampollas por rozaduras
Es muy habitual sufrir ampollas por rozaduras, ya que al dejar de usar el calcetín aumenta la fricción con el calzado. Por eso aconsejamos curar las heridas con povidona yodada sin retirar la piel y evitar el calzado que las produce. A la hora de caminar procura utilizar calzado que ofrezca una buena sujeción a tu pie para evitar este problema.
2. Elige un calzado de calidad para cuidar tus pies en verano ¡ojo conlas chanclas!
El uso de la chancla sólo se aconseja como protección frente a las zonas húmedas (piscinas, vestuarios, playa…) ya que un abuso de él puede derivar en otra patología como por ejemplo la famosa “fascitis plantar”. Por otra parte, evita andar descalzo en espacios públicos para evitar posibles infecciones de hongos.
Si eres un amante de las chanclas y te gusta tener los pies frescos en verano, te recomendamos el uso de las sandalias. Se trata de un calzado igual de fresco que las tan utilizadas chanclas, pero con mejor sujeción. Además, puedes elegir entre sandalias con cordones, hebillas o incluso velclos que sujetan perfectamente el pie. Recuerda que la altura del tacón de tu calzado en verano también es importante. Para lucir unos pies perfectos, sanos y libres de imperfecciones te recomendamos un tacón medio que permita al pie conservar su forma natural. Ten presente también la calidad de los materiales de tu calzado. Elige sandalias con materiales de alta calidad para prevenir rozaduras y ampollas que tanto dan la lata en verano.
3. ¿Pies perfectos en verano? Crema solar también para tus pies
Proteger el pie de los rayos solares con cremas de alta cobertura (spf50) y evitar las horas de más sol par dar paseos por la playa o arena. Por lo general nuestros pies sólo los exponemos al sol en verano, unos 2 meses, por tal motivo son especialmente vulnerables y podemos sufrir quemaduras muy fácilmente.
4. Hidrata y mima tus pies para evitar grietas
La hidratación es fundamental en todas las épocas pero ahora mucho más sobre todo en la zona de los talones (para evitar grietas), ya que al estar más liberados también sufren de las agresiones externas. Es muy aconsejable aplicar la crema hidratante después de la ducha para evitar que tus pies se sequen y, de esta forma evitarás la aparición de grietas en la piel.
5. La higiene de tus pies, imprescindible en verano
A todos aquellos que quieren lucir unos pies perfectos en verano, pero, sobre todo, sanos, nuestro podólogo en Oviedo, recomienda tener muy presente la limpieza.
Con el calor y la humedad es mucho más fácil la proliferación de bacterias y hongos. Para prevenir la aparición de estos microorganismos que tanto dan la lata en nuestros pies, te recomendamos evitar andar descalzo por el suelo. Recuerda lavar tus pies a diario con un jabón neutro. Presta especial atención también al secado de tus pies, ¡sobre todo entre los dedos!
6. Acude a tu podólogo de confianza
Y por el último la visita al Podólogo no puede faltar para ir preparando los pies y poder lucirlos todo el verano como se merecen.