Aprender a meditar para mejorar tu salud

Este curso de meditación en Colloto (Oviedo) está dirigido a todas las personas, tengan experiencia o no en la práctica meditativa, que quieran potenciar su salud mental y física, aliviar el estrés, la ansiedad, mejorar su concentración o sencillamente vivir de manera más plena y feliz a través de la meditación.

8268

Clases de meditación en Oviedo

(Yoga Integral)

  • Nuestro curso de meditación en Oviedo es para grupos reducidos (Máx 13 personas)
  • Impartido por Yoguis profesionales
  • Curso de meditación de 5 sesiones (sábados de 10:00 a 12:30h)

Este curso de meditación contiene la receta para todo esto y mucho más ayudándote a introducir la práctica meditativa en tu día a día de manera eficaz y accesible para todas las personas.

En cada clase de meditación haremos una introducción al tema, una dinámica en movimiento con un fin y utilidad en concreto. Tocaremos también la parte teórica, que es siempre participativa, y la meditación final, que es la que trabajaréis durante el mes, junto con otras técnicas auxiliares que podréis usar en la vida cotidiana.

Se facilitará un pequeño dosier con el tema de cada mes y el audio de la meditación final. Además, estaremos a tu disposición a través de e-mail para las dudas o consultas que te puedan surgir durante el mes.

Un completo curso de meditación

Seminario 1: Actitud hacia uno mismo (22 de febrero)

Primera clase de meditación. Comienza el sendero

En la primera clase de este curso de meditación explicamos todos los beneficios de la práctica meditativa y exploramos todos los obstáculos y resistencias que suelen ir apareciendo cuando comenzamos.

Postura física en la meditación. Asienta tu cuerpo 

Exploramos diferentes maneras de sentarnos para practicar con seguridad y sin sufrimientos. Adaptamos posturas a cada persona.

Seminario 2: Respiración y pranayama (14 de marzo)

Expansión del Prana. Descubrimos qué es el pranayama

Trabajamos con la liberación del diafragma y conoceremos qué es el pranayama, todas las posibilidades que tiene para equilibrar nuestras emociones, nuestra mente, nuestro cuerpo energético y además, comenzamos a usarlo como anclaje para trabajar la atención sostenida sin la cual, no podremos alcanzar un estado meditativo.

Seminario 3: Replegar los sentidos (18 abril)

Conduce tu mirada al interior

Practicaremos la toma de distancia y entenderemos la importancia de no dejarnos llevar por los estímulos interiores o exteriores de manera inconsciente.

Seminario 4: Concentración (23 mayo)

Atención sostenida, permanencia. Mejorar la concentración 

Gracias a prácticas muy sencillas pero continuadas conseguiremos mejorar nuestra concentración y mantenernos en nuestro centro cada vez durante más tiempo y con menos esfuerzo.

Seminario 5: Observador/a testigo (20 junio)

Verdadero estado meditativo

Alcanzaremos nuestra meta de acercarnos e incluso permanecer en estado meditativo, manteniéndonos presentes como testigos inmóviles de lo que sucede en nuestro interior.

8266

SATYA (Anabel Bottarella)

Profesora de Yoga Integral y terapeuta, una mirada hacia el interior.

Anabel es la encargada de ayudarnos a reconocernos y explorarnos de manera sana  y sin juicios, con el único propósito de vivir en coherencia con nuestra verdad, y gestionar nuestras emociones y los acontecimientos de la vida de la mejor manera posible. Nos abre la posibilidad de ver nuestro mundo interno  y a los demás de otro modo.

Profesores de meditación

 
7563

NAYAT (Miguel Hernández)

Profesor de Yoga Integral, siempre haciendo fácil lo difícil.

Miguel nos acerca a la práctica del yoga y la meditación de una manera estructurada, eficaz y comprensible para todo el mundo. Desde la sencillez y humildad de su ser nos transmite sus conocimientos y experiencia, nos hace mantener el contacto con nuestra fuerza interior y el impulso para seguir mejorando y creciendo

Solicita información del curso 985 985 075

o envíanos tu consulta sin compromiso