Escleroterapia en varices ¿La mejor solución?
La escleroterapia es un tratamiento de última generación que combate a una patología muy habitual, que afecta negativamente a la salud; las varices.
Casi el 30% de la población española sufre de varices, y se ha convertido en una condición que, además de tener implicaciones estéticas, puede llegar a limitar tu calidad de vida mucho más de lo que piensas. Esto se incrementa en las personas cuyos familiares tienen antecedentes con dicha afección.
Desde Clínica Élite, sabemos lo importante que es afrontar este tipo de situaciones y lo duro que puede ser para ciertas personas. Por eso, nos encargaremos de ofrecerte una serie de servicios acordes a tu situación.
Para esta y muchas otras afecciones, puedes confiar en nosotros. ¡Vamos allá!
¿Qué son las varices y cuáles son sus causas?
Antes de hablar en profundidad sobre el tratamiento de la escleroterapia en varices, debemos de hablar sobre las segundas.
Las varices son, básicamente, venas que permanecen dilatadas en el organismo. Suelen aparecer por culpa de la pérdida de eficacia de las válvulas venosas que residen en las paredes, en un momento de debilidad.
Cuando las válvulas son incapaces de disminuir la presión que existe en el interior de las venas mientras estamos erguidos, es cuando se produce este efecto.
En cuanto a las causas de su aparición, podemos nombrar varios factores habituales:
- La falta de actividad o ejercicio físico y el sedentarismo: Las piernas inmóviles o pasar demasiado tiempo en pie, aumenta las probabilidades de que aparezcan. De hecho, aquellas profesiones que te obligan a permanecer en una de esas situaciones, aumentan dicha probabilidad.
- La herencia genética y familiar: La predisposición de tus genes también cumplen con un rol importante a la hora de determinar la facilidad con la que se desarrollan.
- Situación de embarazo: Es una etapa que te obliga a mantenerte en una misma posición continuamente, además de soportar un peso mayor.
- Estreñimiento crónico.
- Los anticonceptivos o el hipotiroidismo: Suman enormemente a la aparición de varices o arañas vasculares, mayormente en los miembros inferiores.
Si crees que puedes estar sufriendo esta afección y deseas buscar una forma de deshacerte de las varices mediante escleroterapia en Asturias, te recomendamos que contactes con nosotros.
Podrás encontrar solución a ese problema con nuestros servicios, que trabajan con todo lo relacionado con la flebología.
¿Se puede prevenir su aparición?
Existen ciertas medidas preventivas que pueden ayudar a reducir las posibilidades de que aparezcan las varices. Un ejemplo de ello es el ejercicio físico.
¡Cuidado! Las actividades de impacto relacionadas con los saltos pueden ser demasiado intensas para las piernas. Además, hay deportes como la natación o la marcha que son mucho más recomendables para combatir las varices.
Un programa de entrenamiento y activación personalizado a tu situación también puede ser de gran ayuda. Utiliza medias de compresión y no te mantengas periodos muy largos de tiempo en pie, comprobarás que la progresión de las varices se reduce poco a poco.
¿Tienes dudas sobre si ya padeces un estado avanzado de varices? No te preocupes, cuenta con nosotros para realizar una exploración física, y te comunicaremos tu estado actual.
A partir de ahí, te daremos pautas a seguir para frenar el desarrollo de las varices y te propondremos un plan de acción acorde. La escleroterapia tiene precio bajo para todas las ventajas que te ofrece.
¿Qué es la escleroterapia?
Ahora ya conoces la afección hacia la que se dirige el tratamiento, así que toca hablar sobre la escleroterapia en Asturias.
La escleroterapia es una técnica reconocida a nivel mundial, convirtiéndose en una de las vías más empleadas del mercado para combatir la insuficiencia venosa crónica. Lo más destacable es su adaptabilidad y los increíbles resultados que proporciona sin necesidad de anestesia, epidural o cualquier otro procedimiento complementario.
Gracias a que la ecografía es el método de guía, no se necesita de incisiones o similares, es un proceso realmente cómo y puedes despreocuparte del dolor.
En Clínica Élite confiamos fielmente en esta técnica y te podemos asegurar que ofrece resultados rápidamente, aplicando varias sesiones hasta cumplir con el objetivo establecido. Las complicaciones relacionadas con los trastornos venosos también se ven reducidas.
A la hora de combatir las varices con escleroterapia, se dirigen los esfuerzos iniciales en las venas más grandes, para acabar con las más pequeñas y que suelen formar las arañas vasculares.
Escleroterapia antes y después
A continuación, vamos a exponer la situación de tu cuerpo antes y después de la escleroterapia. De esa manera, entenderás mejor las ventajas que te proporciona.
Antes de la escleroterapia para varices:
- Dolor y malestar en las piernas.
- Problemas estéticos.
- Complicaciones y problemas de salud.
- Limitaciones físicas.
- Trastornos circulatorios.
Estos son algunos ejemplos de lo que conlleva sufrir un desarrollo de varices continuo, llegando a alcanzar varias de ellos al mismo tiempo si no actúas a tiempo.
Por otro lado, veamos las ventajas que supone haberte sometido a la escleroterapia en Asturias con los servicios que te ofrecemos en Clínica Élite:
- Eliminación casi total de las venas varicosas que causan la afección.
- Prevención y tratamiento frente a las complicaciones que vienen de la mano con la insuficiencia venosa crónica.
- Mejora exponencial de los síntomas y la calidad de vida.
- Mejora en la función venosa.
- Recuperación rápida gracias a evitar un procedimiento invasivo.
- Estética mucho más atractiva.
- Tratamiento versátil y adaptable.
Como puedes observar, hay una diferencia enorme entre ambas situaciones. Por eso, es recomendable que des el primer paso y contactes con nosotros para poner fin a esos dolores y complicaciones relacionados con las varices.
Preguntas frecuentes
¿Cómo debo prepararme para la sesión de escleroterapia?
La preparación para tu sesión de escleroterapia consiste en evitar los medicamentos que puedan afectar negativamente al procedimiento, así como utilizar las clásicas medias de compresión cuando nuestro profesional te lo indique.
Otras acciones extra pueden ser la hidratación constante, y aplicar cremas con el mismo fin.
¿Cómo es el equipo?
El único equipo que requerimos para llevar a cabo el tratamiento de escleroterapia es la inyección que se encarga de cerrar las venas afectadas, los dispositivos con los que llevamos a cabo el procedimiento llamado eco-doppler (que se encarga de comprobar qué venas no realizan su función correctamente), y otros útiles de apoyo.
¿Existe algún tipo de riesgo?
Los riesgos solo aparecen en situaciones muy específicas; las mujeres en estado de embarazo son un ejemplo de ello.
Pero antes de proceder con el tratamiento, se ejecuta una revisión de tu historia clínica. Por lo que te notificaremos tu estado y si es viable continuar.