Blog
Cómo puede ayudar la Activación Muscular a las personas que han sufrido COVID 19
Como ocurre con otras muchas enfermedades, la obesidad es un factor de riesgo a la hora de contraer la COVID19. EL 80% de los pacientes graves que precisaron de hospitalización, ingreso en UCI, intubación y/o fallecieron sufrían sobrepeso.
Por otro lado sabemos que pacientes con una buena composición corporal, con un buen índice de masa muscular libre de grasa ha respondido mejor a su paso por las UCI, teniendo una mejor y más pronta recuperación.
¿Significa esto que con una vida activa y una alimentación saludable estamos libres de contraer la enfermedad? desgraciadamente no, pero, por un lado, una menor opción de padecer sintomatología grave y por otro una mayor capacidad y velocidad de recuperación una vez pasada la enfermedad a mi modo de ver deberían de ser argumentos suficientes para empezar a cuidarse desde ya. Y no solo por el COVID, que pasará y habrá sido un mal sueño, si no para cualquier otro tipo de enfermedad que podamos llegar a sufrir.
Supongamos que hemos sufrido la enfermedad, hemos estado hospitalizados y una vez superada queremos volver a nuestra vida deportiva. ¿Qué podemos hacer?
Nuestro cuerpo estará débil y posiblemente habremos perdido masa muscular y capacidad respiratoria, por lo que ejercicios específicos de la musculatura respiratoria pueden ser un buen punto de partida. A la hora de empezar a movernos tendremos que controlar la intensidad pero esto puede no ser suficiente, las muchas horas de inactividad especialmente en pacientes con mucho tiempo de hospitalización ha podido “desarmar” nuestro sistema neuro-muscular y muchos músculos pueden haber perdido su capacidad optima de trabajo por lo que a pesar de que realicemos un ejercicio con una técnica perfecta y una intensidad adecuada a la situación, nuestro cerebro puede detectar ese movimiento como una amenaza al no poder asegurar la estabilidad de todo el conjunto.
La ACTIVACIÓN MUSCULAR nos permite detectar mediante test específicos esos músculos que pueden tener deficiencias y una vez encontrados mediante técnicas especificas de palpación y trabajo isométrico volver a ponerlos dentro del patrón motor y a partir de este punto ir aumentando la globalidad e intensidad de los trabajos de forma que nuestro cuerpo pueda adaptarse a esas demandas y junto a una buena alimentación mejorar su composición y conseguir volver al punto donde estaba antes de la enfermedad.
Reactiva tu cuerpo de forma segura, previniendo lesiones y alcanzando tu objetivo de forma saludable a través de nuestros programas de entrenamiento completamente personalizados, para garantizar tu mejor atención a través de un estudio previo de tu estado de salud.
Recuerda que disponemos de BONOS REGALO, para más información no dudes en contactar con nosotros.
Tu objetivo, nuestro objetivo
Quiero más informaciónChus Pintado
Readaptador Muscular