La Odontología trata al aparato estomatognático, constituido por órganos y tejidos localizados en la cavidad oral, que mediante el examen clínico y la relación que guarda con aparatos y sistemas generales del organismo humano como sus enfermedades, diagnosticamos las patologías de la cavidad bucal, como lesiones en la Articulación Temporomandibular, órganos dentales relacionadas con el periodonto (membrana periodontal, hueso, encías), oclusión (mordida); empleando tratamientos para devolver la salud, en donde la intervención de otras disciplinas puede ser necesaria, para restablecer el equilibrio general, que en determinados casos, interactúan con patologías orales.

OPERATORIA DENTAL
Nuestro objetivo es prevenir, diagnosticar y reintegrar al diente su equilibrio biológico, estructural y funcional como estética, cuando presenta enfermedades, como caries y fracturas.

• Restauraciones Directas:- Materiales hipoalergénicos, estéticos, libres de metal, realizados en una sola cita.
    – Selladores de Fosetas y Fisuras: Una forma muy eficaz de prevenir caries infantil.
  • Restauraciones Indirectas: La cosmética, resistencia y biocompatibilidad de materiales con los tejidos. Gracias a los grandes avances tecnológicos, las Porcelanas libre de metal, por su refuerzo de leucita, diseñada para incrustaciones, y coronas.
  • Restauraciones Mixtas: Combinando la arquitectura y sinergia de materiales, donde se suele optar por una endodoncia, poste y restauración indirecta (Corona, incrustación Onlay), para molares muy dañados, la alternativa de las reconstrucciones en una sola cita, resistencia al alto impacto, conjugando la estética incluso la cosmética y gracias a su composición química, reduce posibilidad de formación cariosa.
ENDODONCIA
Es el tratamiento de conductos donde se elimina en su totalidad la pulpa dental (nervio, vasos sanguíneos, células), generalmente por enfermedades de la misma. Se instrumenta, desinfecta y se rellenan los conductos con material biocompatible. Posteriormente se efectuará “Operatoria Dental”.:
  • Manual: Realización de limpieza de conductos por medio de instrumentación manual y química.
  • Rotatoria: El tratamiento de conductos se lleva a cabo por un sistema rotatorio a velocidad controlada, con limas de Níquel-Titanio para una limpieza mecánica superior que la manual, complementada con desinfección química. La obturación finaliza la fase del tratamiento con un sellado superior, ya que es una obturación optimizada por ser termoplastificada.
PROSTODONCIA
Es el tratamiento rehabilitador de la boca por medio del cual se restablece la perdida de dientes y funcionalidad mediante prótesis.

• Fija: Están firmemente unidas a piezas dentales o implantes, como coronas, puentes y carillas.- CAD-CAM (Computer Aid Design/Computer Aid Manufacturing); Diseño Asistido por Ordenador/Fabricación Asistida por Ordenador: Desarrollado en Suiza con la evolución tecnológica, las cerámicas feldespáticas de alta resistencia y con alta tecnología las fabricadas de óxido de circonio con un 50% más ligeras y resistencia superior que las convencionales de metal-cerámica, totalmente hipoalergénico en el organismo humano. Gracias a su estructura de Zirconio, impide la adherencia de placa dentobacteriana, conservando los tejidos que protege, a su vez, funciona como protector térmico a la pulpa dental y con una resistencia de 1250 Mpa, diseñadas por ordenador y fresadas robóticamente para presentar al paciente el ajuste fiel de un solo bloque de donde se esculpe su corona de Cerámida Feldespática o Zirconia, libres de metal.
  • Removible: El propio paciente puede retirarla de su boca en prótesis parciales o completas, dentomucosoportadas y sobre implantes.
PERIODONCIA
Es el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del periodonto, que son los que rodean el tejido dental, como es membrana periodontal, hueso y encía, para restablecer la salud bucal.

• Tratamiento manual
  • Tecnología ultrasónica
Cirugía
Empleada para remoción de tejidos con patologías (enfermedades), remodelación ósea, en traumatismos o malformaciones, eliminación de terceros molares, piezas retenidas o impactadas; así como colocación de implantes dentales.

• Frenilectomías.
  • Apiceptomías.
  • Granulomas piógenos.

• Biopsias orales.
  • Gingivectomías.
Prevención
Se efectúa en 3 fases. En la primeria, el objetivo es prevenir las enfermedades bucales; en la secundaria, si ya están presentes, tomar las medidas necesarias para reintegrar la salud evitando secuelas; la terciaria, se limita la lesión o enfermedad para evitar su progreso.

• Limpieza Profesional Ultrasónica.
  • Protección: Anticaries.
  • Protección: Antimicrobiano.
  • Protección Sensitive: Protección para reducción o eliminación de la sensibilidad dental.
Blanqueamiento dental
Tratamiento para aclarar varios tonos tus dientes
Tratamiento para bruxopatías
Los problemas de bruxismo (presionar y rechinar los dientes), provocan desgaste dental severo en tiempo record, no tan sólo en las zonas donde se hace la fricción, también en otras caras se presenta la pérdida dentaria, afectando el periodonto.  Los tratamientos son específicos para la prevención, disminución y corrección de dichos problemas.

• Férulas de descarga: Es una placa rígida transparente, realizada a medida para proteger los dientes de los desgastes y fracturas, reducen las fuerzas y tensiones producidas por las bruxopatías.
  • Interconsultas Profesionales: En determinados casos, las personas con bruxismo, aparte de necesitar las férulas de descarga, requieren de otros profesionales para cumplimentar la intervención para un mayor éxito en el tratamiento.
Tratamientos de la ATM
Los tratamientos vinculados a los trastornos de la Articulación Temporomandibular, que afectan tanto a las articulación mandibular y musculatura masticatoria, provocando algunos síntomas como chasquido, dolor, bloqueo mandibular
Radiología digital
Los exámenes de gabinete como los radiológicos, son relevantes para el diagnóstico, tratamiento, control odontológico.

• La Digitalización radiográfica nos permite realizar contrastes para mejorar el diagnóstico.
  • Radiografías apicales.
  • Radiografías de aleta de mordida.