Hidroterapia de colon
Esta técnica, también conocida como terapia de hidratación colónica, es un lavado intestinal con agua purificada que persigue eliminar toxinas y parásitos hallados dentro del órgano, ademas de permitir prepararlo frente a exploraciones o intervenciones.

¿Para qué sirve la hidroterapia de colon?
- Preparación previa a exploraciones endoscópicas y radiológicas.
- Complemento a las preparaciones estándar actuales en los casos que no se consigue una limpieza correcta, evitando repetir la dieta y las soluciones evacuantes.
- Limpieza y preparación del colon previa a intervenciones de cirugía digestiva.
- Tratamiento del estreñimiento, donde se obtienen resultados muy positivos.
- En pacientes con síndrome del colon irritable.
- En medicina preventiva: terapéutica asociada a otras medidas médicas e higiénico-dietéticas en la prevención del cáncer de recto y colon (en algunos países se recomienda a grupos de mayor riesgo con antecedentes personales o familiares de pólipos recto-colónicos o de cáncer colorrectal).
- Obesidad (sobre todo en el inicio de dietas de adelgazamiento con pérdidas de peso por sesión que estimulan al paciente a seguir una dieta equilibrada).
- Cefaleas (efecto beneficioso por el tratamiento del estreñimiento, por la eliminación de toxinas y por la relajación sobre el sistema músculo-esquelético).
- Alteraciones circulatorias y linfáticas (varices, edemas extremidades inferiores, celulitis etc.) al mejorar la circulación de retorno.
- Alteraciones dermatológicas y alérgicas (acné, eczemas, prurito, urticarias, sequedad de piel, etc.), por la relación existente entre el estado de la piel y el funcionamiento intestinal al eliminar los residuos y toxinas.
Beneficios de la hidroterapia de colon
- Eliminación de residuos en la enfermedad diverticular del colon.
- Eliminación rápida y cómoda de los contrastes de bario utilizados en estudios radiológicos (tránsitos intestinales, enemas opacos).
- Indirectamente mejora las afecciones de los órganos intra-abdominales y el sistema músculo-esquelético, por contigüidad, al vaciar el intestino y disminuir la presión intra-abdominal.
- Ayuda a disminuir la aparición de hemorroides.
- Reduce el meteorismo y la distensión abdominal.

ESPECIALISTAS
